Vida Moderna
La bebida que elimina los cálculos renales y ayuda a perder peso
Esta bebida también es ideal para mejorar la salud digestiva.
Una de las afecciones que más afecta a los riñones son los cálculos. Estos, también llamados nefrolitiasis o urolitiasis, son sustancias sólidas que se forman en los órganos en cuestión. La dieta alimenticia que se lleve y el consumo de algunos medicamentos en especial suele detonar la aparición de los mismos.
La expulsión de los cálculos o piedras en los riñones suele ser muy dolorosa. Los principales síntomas que estos generan son dolores punzantes en los costados, molestias en el abdomen, sensación de ardor al orinar, orina con olor desagradable, náuseas y vómitos, fiebre y escalofríos si existe una infección.
Por su parte, “es natural que toda persona que desea bajar de peso quiera hacerlo rápidamente. Sin embargo, la evidencia demuestra que las personas que bajan de peso en forma gradual y constante (entre 1 y 2 libras por semana) logran mejores resultados en no volver a recuperarlo. Bajar de peso en forma saludable no se trata solamente de seguir una dieta o programa. Se trata de un estilo de vida que incluye una alimentación saludable y actividad física regular”, explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
El hecho de bajar de peso abarca diferentes aspectos relacionados con la salud. La pérdida de kilos de más y la adopción de un estilo de vida saludable es de vital importancia para prevenir enfermedades como la diabetes, el hígado graso y los trastornos que están relacionados con el corazón. La estética también es un punto importante para muchas personas al momento de querer adelgazar.
Las personas que sufren de cálculos o piedras en los riñones y quieren bajar de peso de forma rápida, suelen buscar diferentes remedios naturales para cumplir estos objetivos. Precisamente, existe una bebida en especial que elimina las piedras renales y es adecuada para adelgazar. Se trata del agua con limón.
“Algunos estudios sugieren que beber agua con limón puede ayudar a tratar los cálculos renales. Parece ser más eficaz junto con la terapia convencional, pero también puede ser un tratamiento alternativo útil. El agua de limón contiene altas cantidades de citrato. Según una revisión de 2015, numerosos estudios han encontrado que los cítricos, incluyendo el limón, pueden aumentar los niveles de citrato en la orina, lo que puede ayudar a tratar los cálculos renales”, afirma el medio digital Medical News Today.
Además, el sitio web agrega que una bebida como el agua con limón “puede aumentar la sensación de saciedad y estimular ligeramente el metabolismo, lo que puede ayudar a perder peso”.
Para que sus beneficios se aprovechen de la mejor manera posible, su consumo debe ser moderado, sin llegar a un exceso. El agua con limón se puede consumir en la mañana, antes del desayuno; en el medio día, para el almuerzo o en la noche, para la cena.
Más beneficios del agua con limón
El portal UnCOMO resalta más beneficios del agua con limón.
1. Mejora la digestión. El agua de limón es ideal para mejorar la digestión, pues posee propiedades digestivas. Esto es ideal para prevenir y combatir enfermedades como el estreñimiento, que se caracteriza por hacer lento al tránsito intestinal.
2. Fortalece el sistema inmune. “Este alimento es una excelente fuente de vitamina C, por eso uno de los beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas es el de fortalecer nuestro sistema inmunológico, aportando nutrientes y vitaminas necesarios para combatir virus y bacterias”.
3. Mejora el estado de la piel. Los antioxidantes del agua de limón ayudan a eliminar las toxinas presentes en la piel.
De todos modos, antes de consumir algún alimento, lo primero que hay que hacer, es consultar al médico tratante o a un nutricionista, para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, ya que las anteriores recomendaciones de ninguna manera sustituye la asesoría médica.