Vida moderna
Acondicionador casero de romero para ocultar las canas y prevenir la caída del cabello: así se prepara
Dos de los rasgos más característicos de este problema son la falta de brillo y la resequedad.
La caída del cabello puede ser uno de los padecimientos más molestos para las personas, no solo por su parte estética, sino por la alerta de que algo no está bien en el organismo.
Ya sea por el exceso de tintura, champús inapropiados, planchas o, incluso, los rayos solares, el cabello puede deteriorarse. Dos de los rasgos más característicos de este problema son la falta de brillo y la resequedad. Adicionalmente, esto va acompañado de debilidad, lo cual produce su caída, según el portal Mejor con Salud.
Por eso, si no se obtienen suficientes nutrientes en la dieta, se afecta la tasa de crecimiento del cabello y causa rotura; incluso, en el peor de los casos, puede contribuir a que el cabello se caiga desde la raíz, según el portal Terra, en su sección de belleza y salud.
Tendencias
Por fortuna, existe una planta que puede ayudar a detener su caída y que incluso sirve para las canas: el romero. Esta hierba es una de las mejores opciones naturales para fortalecer el cuero cabelludo, favorecer la pigmentación del pelo, para evitar las canas, detener la caída del cabello, regula el sebo del cuero cabelludo y brindar brillo a la fibra capilar, según el portal Salud180.
Acondicionador de romero
Ingredientes:
- 5 ramitas frescas de la planta de romero
- ½ litro de gua
- ½ litro de vinagre de manzana
- 7 gotas de aceite esencial de romero
- 5 a 10 cucharadas de acondicionador limpio (libre de sulfato, parabenos y dimeticonas)
Preparación:
- Lavar y poner a hervir las hojitas de romero junto con medio litro de agua durante 40 minutos, posteriormente, colar la infusión y dejar reposar durante toda la noche.
- A la mañana siguiente, agregar el medio litro de vinagre de manzana, las gotitas de aceite esencial de romero y el acondicionador, mezclar perfectamente para evitar los grumos.
- Verter la mezcla en una botella completamente limpia, ¡y listo!
- Se recomienda utilizar este acondicionador de romero después de lavar el cabello, aplicar de medios a puntas, dejar reposar durante cinco minutos, desenredar mientras se haga el baño habitual con abundante agua tibia y peinar como de costumbre, lo más recomendable es utilizarlo una vez cada tercer día.
Mascarilla de romero para el pelo
Ingredientes:
- Recipiente de vidrio alto.
- Aceite extra virgen de oliva.
- Ramas de romero fresco.
- Colador.
- Taza.
Preparación:
- Seleccionar una cantidad de romero, lavar y colocar dentro del pote de vidrio.
- Colocar en el recipiente el aceite de oliva y tapar. Dejar reposar el frasco en un lugar fresco durante 30 minutos.
- Posteriormente, colar el líquido en una taza y colocar el aceite de romero en un pequeño recipiente cerrado.
- Ahora aplicar: lavar el cabello con una mezcla de dos cucharadas de champú suave con dos cucharadas de aceite de romero.
- Dejar siempre el aceite en un lugar fresco y oscuro (se debe tener en cuenta que su validez es apenas de dos semanas).
Otros remedios caseros para la caída del pelo
Mascarilla de aloe vera
- Solo hay que cortar, de forma horizontal, una penca de aloe vera y frotar con suavidad el cristal justo sobre el nacimiento de las hebras.
- Dejar que se seque el cristal de aloe vera en el cabello y luego enjuagar con abundante agua.
- Repetir este procedimiento a diario para obtener buenos resultados.
Quina roja contra dermatitis en el pelo
- La corteza de la misma quina roja de la Amazonia (Cinchona succirubra) que se usa contra la malaria ha demostrado ser útil para combatir la dermatitis, fortalecer los folículos y detener la caída del pelo.
- Se puede beneficiar de sus propiedades con lociones o champús que contienen su extracto o tintura.
Tónico de té verde
- Poner dos bolsas de té en una taza de agua caliente.
- Dejar reposar por 20 minutos.
- Cuando la bebida esté fría, comenzar a aplicar en el cuero cabelludo con ayuda de un algodón; no olvidar dar un ligero masaje para estimular los folículos.
- Una vez aplicado el té, dejar reposar o secar (se pueden realizar actividades cotidianas mientras su proceso o dejarlo actuar por una hora y después lavarlo como de costumbre).
- Este truco se puede realizar una o dos veces por semana para ver los resultados. Si las personas tienen cabello graso, también ayudará a regular la producción de las glándulas sebáceas.