Vida Moderna
¿Cómo preparar té para reducir el colesterol?
Algunas bebidas calientes son muy útiles para afrontar el colesterol malo en la sangre.
Está comprobado científicamente: algunas bebidas calientes sirven para bajar el colesterol, que suele hacer estragos en el organismo humano. Dicha sustancia cerosa en la sangre podría afectarse por la mala alimentación. Si usualmente se consumen alimentos llenos de grasa, está claro que comprometería directamente la circulación de sangre.
De allí parten varias enfermedades cardiacas, que se producen por ese descuido alimenticio; es más, se habla de una mayor dificultad de que el oxígeno pueda llegar al mismo cerebro.
De ahí surge la hipercolesterolemia, por ejemplo, la cual provoca hasta derrames cerebrales e infartos. Esto se puede elevar con el paso del tiempo, sumándole los niveles de estrés y ansiedad que tenga la persona.
Para ello es vital que se lleve a cabo una alimentación balanceada y sana, con todos los nutrientes necesarios para que no exista ningún inconveniente.
Lo más leído
Se comprobó algo ‘bendito’ para el colesterol, que se relaciona directamente con una planta llamada aceitilla o mozote, que por fortuna ayuda a bajar niveles de colesterol si se prepara como un té sencillo.
Esto se comprobó por Karla Mariela Hernández, estudiante de doctorado del Instituto Politécnico Nacional de México, quien descubrió algunas propiedades interesantes de la aceitilla para disminuir los niveles fatídicos de colesterol.
En caso de no estar tan familiarizado con el mozote, es un arbusto que crece entre la maleza de bosques secos o húmedos, sin discriminar la altitud sobre el nivel del mar. Sin lugar a refutaciones, tiene características biológicas que le hacen muy bien al ser humano.
Usualmente en México lo usan como una planta comestible, que se destina a la elaboración de guisos y bebidas; otros lo usan como alimento para ganado.
¿Le gustaría probar con el té de aceitilla? Simplemente, debe hacer lo siguiente:
* Debe remojar 2 cucharadas de la planta, las cuales deben ponerse sobre un litro de agua.
* Allí debe conservar el líquido por unas ocho horas, sin necesidad alguna de hervir la sustancia. También se sabe que dicha sustancia puede endulzarse sin ningún inconveniente.
* De la mencionada bebida viscosa, producto del largo remojo, se puede tomar de 2 a 3 tazas al día, esto de acuerdo al Libro Almanaque Escuela Para Todos.
¿Y el té de cáscara de naranja sirve?
Otro método muy efectivo de combatir los niveles altos de colesterol, sin duda, es el té de dicha cáscara, pues contiene un elevado contenido de vitamina C. Esta sustancia orgánica permite la sanación de heridas, la creación de tejidos humanos, absorción de hierro y demás asuntos relativos al fortalecimiento de huesos y cartílagos.
De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición (FEN), “una naranja de tamaño medio aporta 82 mg de vitamina C y son 60 mg la ingesta recomendada al día de este nutriente”. El aporte de carotenoides, con o sin actividad provitamínica, es vital para el organismo.
Si usted quiere probar té con la cáscara de naranja, necesita lo siguiente:
* Rallar la cáscara de naranja y agregar dos cucharaditas en una olla con agua.
* Poner a fuego bajo y dejarla hervir durante tres minutos.
* Retirarla del fuego, pasarla por un colador y endulzarla con una cucharada de miel.
Esta infusión se puede beber 2 o 3 veces al día, al igual que el té de aceitilla.
De esta forma, es importante anotar que la sana alimentación será vital para prevenir las dificultades de colesterol; esto no quiere decir que sea malo, pues el cuerpo lo necesita para la producción de hormonas y vitamina D.
Sin embargo, el caso de no mantenerse en el límite indicado, puede conllevar en los problemas de salud divulgados previamente.