VIDA MODERNA
Infusión de manzana y canela: estas son sus propiedades curativas
Esta bebida puede ayudar a mejorar la digestión, controlar el colesterol y fortalecer el sistema inmunitario.
Los productos naturales siempre serán la mejor opción cuando de cuidar la salud se trata y las infusiones de aromáticas y de frutas ofrecen diversos beneficios que las hacen ideales para incluirlas en las dietas.
Una de las preparaciones más antiguas y que ofrece una alta cantidad de propiedades es la de manzana con canela. Muchas personas la utilizan para prevenir resfriados y eliminar toxinas, acelerar el metabolismo, fortalecer el sistema inmunitario y controlar el colesterol y la presión.
Por ejemplo, los fitonutrientes y los antioxidantes que proveen las manzanas ayudan a reducir el riesgo de desarrollar cáncer, hipertensión, diabetes y enfermedades del corazón, mientras que la canela es importante fuente de nutrientes destacándose por su contenido en calcio y hierro, además de zinc, selenio, potasio y vitaminas B6 y C. También tiene fibra, carbohidratos, vitamina A, vitamina B8, magnesio y fósforo.
Es recomendada para aliviar molestias estomacales, eliminar los gases, estimular el apetito, evitar las náuseas y los vómitos, entre otros. Estos beneficios estarían asociados a que la canela, al estimular la salivación, ayudaría a que se formen jugos gástricos, permitiendo así realizar correctamente la digestión.
1. Sistema inmunitario: con los cambios de temperatura y en las temporadas de frío es posible que las personas se enfrenten a resfriados y gripes. La infusión de canela y manzana ayuda al cuerpo a aumentar sus defensas. Esto se debe a que contiene propiedades antivirales y antisépticas. Además de las enfermedades virales, también ayuda a evitar las que son autoinmunes.
2. Ayuda con el peso: si la persona busca bajar de peso, esta bebida también puede ayudarle, gracias a que contribuye a eliminar toxinas y es capaz de acelerar el metabolismo.
3. Diabetes: la manzana contiene compuestos polifenólicos, los cuales están relacionados con el efecto que pueden tener sobre el azúcar que está en la sangre. Esta infusión puede ayudarle al cuerpo a controlar los niveles de azúcar al tiempo que posibilita la regulación de los síntomas de la enfermedad. De esta forma podrás tenerla a raya. En cuanto a la canela, especialistas de Mayo Clinic indican que a pesar de los numerosos estudios, aún no es claro si la canela ayuda a disminuir el azúcar en sangre en las personas con diabetes. Algunos estudios han demostrado un beneficio de la especia. Otros no.
4. Colesterol: la cáscara de manzana disminuye los triglicéridos en el cuerpo, a la vez que acelera el metabolismo del colesterol, evitando que se acumule en las arterias, según indica el diario Laopinión.com.
5. Mejora la digestión: esta infusión puede ayudarles a las personas que sufren de estreñimiento. Solo es necesario tomarla al comenzar el día para estimular el sistema digestivo.
6. Energizante: la manzana y la canela tienen ingredientes que energizan el cuerpo. El efecto es potenciado si se agrega miel, que es rica en azúcar natural.
7. Después del ejercicio: esta infusión ayuda a reponer los líquidos que las personas pierden al desarrollar actividad física y aumenta la capacidad para quemar calorías.
8. Mejora el estado de ánimo: la canela y su aroma tienen un efecto relajante comprobado, por lo que es posible que el malhumor quede atrás después de consumir esta bebida.
Si bien esta bebida ofrece beneficios, también es importante que las personas tengan claro que no es un sustituto de comidas principales, sino una opción para hidratarse y obtener algún alivio de forma saludable.
Para tener en cuenta:
La canela, además, puede tener algunas contraindicaciones. Por ejemplo, la cumarina que contiene es un compuesto tóxico. En grandes concentraciones puede causar daño en el hígado y los riñones. Por ello, es fundamental mantener un consumo moderado de la especia, indica el portal Mejorconsalud.com.
La canela también puede acelerar el ritmo cardiaco y las propiedades de la especia pueden alterar la acción de otros medicamentos en el cuerpo.