Vida Moderna
La lista de frutas que ayudan a quemar la grasa abdominal
Esta es una de las tareas más difíciles en el proceso de adelgazar.
Eliminar la grasa abdominal es una de las tareas más difíciles para las personas que estén buscando moldear su figura y borrar los incómodos gorditos.
Esto debido a que son muchos los alimentos que empiezan a formar capas de grasa que producen un aumento en las tallas y las populares “llantas” incómodas para muchos en las piernas, la cara y el abdomen.
Pese a ello existen diferentes tipos de alimentos que ayudan a eliminar esa molesta grasa y lucir un vientre plano. Le contamos cuáles son y por qué debería incluirlos en su dieta.
Alimentos para eliminar los gorditos del estómago
Aunque no existen métodos milagrosos para bajar de peso rápidamente, la constancia en el ejercicio y la transformación en la dieta le permitirá ver cambios en menos de lo que espera.
Tendencias
Puede optar por incluir las infusiones como el té de canela, la infusión de hibisco o flor de Jamaica, que, según el portal Gurme Recetas, regulan el colesterol y protegen el corazón y las arterias.
Pese a ello, existe un listado de alimentos que puede incluir a diario y con estos evitar engordar y bajar progresivamente de peso hasta eliminar los gorditos.
- Frutos secos: estos alimentos contienen abundantes calorías y en una proporción justa resultan muy saciantes y ayudan a controlar el apetito. Además, contienen fibra y grasas saludables. Puede optar por consumir almendras.
- Huevos: este alimento es rico en proteína y también en aminoácidos. Ayuda a controlar el apetito y favorece la quema de grasa corporal. Además, los huevos son un alimento versátil que se puede cocinar en diferentes presentaciones.
- Frutas: algunas frutas son beneficiosas para deshinchar el abdomen y eliminar la grasa. Entre estas se encuentra el plátano, que ayuda a evitar la retención de líquidos. La papaya regula el tránsito intestinal, la piña y la manzana limpian el organismo y producen saciedad.
- Cítricos: estos alimentos tienen un alto contenido de vitamina C. Por ello ayuda al organismo a procesar las grasas rápidamente. El limón es un gran aliado, al quemar la grasa abdominal.
- Yogur griego: este tipo de yogur permite tener más calcio, vitamina D y aminoácidos en el cuerpo. Esta combinación acelera la quema de grasa.
Dos ejercicios sencillos para eliminar el bulto del abdomen bajo
Muchas personas se ejercitan para mejorar la apariencia de su cuerpo. Hay quienes se enfocan en tonificar, otros en aumentar masa muscular, otros en bajar de peso y otros en más de una de ellas.
Los abdominales son unos de los ejercicios que muchas personas realizan para “bajar la panza” y tener un abdomen plano. El abdomen bajo es una de las preocupaciones de muchas personas, debido a que al ponerse ropa puede sobresalir.
Al respecto, Ana de la Peña, instructora de un centro deportivo, le contó a la revista Vogue la importancia de realizar ejercicios enfocados en esta zona del abdomen para obtener buenos resultados.
“Debemos tener presente que la zona abdominal está compuesta por varios grupos musculares: transverso abdominal (el más profundo), oblicuos internos y externos, y recto abdominal (el más visible)”, explica la experta.
La revista recomienda una rutina de ejercicios que pueden incluirse en el entrenamiento para disminuir el abdomen bajo.
Se recomienda hacer dos rondas de 15 a 20 repeticiones por cada ejercicio, repitiendo esta rutina unas dos o tres veces por semana (aunque la cantidad de series y repeticiones siempre puede aumentar según se vaya mejorando la forma).
Elevación de piernas
- Recostarse en el suelo.
- Elevar las piernas hasta tener una posición vertical.
- Bajarlas suavemente sin llegar a tocar el suelo. Deben estar estiradas lo más posible.
- Subir las piernas y volver a la posición inicial.
Cruce de piernas
- Recostarse en el suelo o en una colchoneta.
- En lugar de subir ambas piernas, se eleva una sola. Luego se continúa con la otra. Hacerlo alternamente. Nunca deben tocar el suelo.
Realizar estos ejercicios diariamente, ayudarán a tonificar los músculos del abdomen, reduciendo la grasa abdominal.
Cabe resaltar que no son los únicos ejercicios que ayudan a fortalecer esta parte del cuerpo, también existen otros que pueden ser complementarios de los ya mencionados.