Vida Moderna
Limón: la forma correcta de consumirlo para purificar la sangre
Esta fruta tiene grandes beneficios para el organismo.
Debido a su alto contenido en agua, fibra, potasio y vitamina C, el limón ofrece beneficios al sistema inmunológico y también al circulatorio, brindando protección contra enfermedades cardiovasculares o problemas en la sangre.
Precisamente el zumo de esta fruta, según indica el portal web La verdad Noticias en su sección de estilo de vida, “es un excelente remedio casero para desintoxicar el organismo, por ser rico en potasio, clorofila y ayudar a alcalinizar la sangre, eliminando toxinas del organismo, disminuyendo los síntomas de fatiga y mejorando la disposición para realizar las tareas diarias”.
El mismo sitio también aconseja que si se mezcla este jugo con el popular repollo, el poder del limón se incrementa y purifica la sangre de una manera más eficiente.
El repollo, al igual que el limón, es rico en vitamina C y vitaminas del complejo B, las cuales ayudan a aumentar las defensas del organismo fortaleciendo el sistema inmunológico, información que corrobora el portal de salud, Tua Saúde.
Tendencias
Además un artículo titulado Evaluación de la actividad hipoglucemiante e hipolipidémica del extracto metanólico de Brassica oleracea, presidido por Tahira Assad, entre otros autores, destacó el potencial que tiene el repollo, gracias a sus propiedades hipoglucemiantes e hipolipidémicos, evidenciando que podría reducir el riesgo de una diabetes.
Por eso, al juntar el poder del limón junto al repollo traería grandes beneficios para el torrente sanguíneo permitiendo tener una sangre más limpia.
Para esto, La Verdad Noticias, recomienda tomar una infusión de estos dos alimentos que se prepara con los siguientes ingredientes:
- 200 ml de jugo de limón
- 1 hoja de col rizada
- 180 ml de agua
Preparación
- Mezclar los 200 ml de jugo de limón, la hoja de col rizada y los 180 ml de agua en la licuadora durante 30 segundos.
- Endulzar al gusto, preferiblemente con miel.
- Tomar mínimo dos vasos de esta infusión diariamente.
Igualmente, consumir el limón exprimido en ayunas, diluido en un vaso con agua, podrá ayudar para depurar la sangre y a la desintoxicación del hígado. Además de estimular el sistema digestivo. Esta preparación también servirá de aliada para sentir menos hambre durante el transcurso del día.
La cáscara del limón también tiene grandes beneficios para el organismo
De acuerdo con una investigación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, acerca de la extracción de compuestos de las cáscaras de cítricos producidos en México, en los frutos cítricos se presentan tres tipos de flavonoides ( son compuestos antiinflamatorios y que mejoran la función de los vasos sanguíneos). De esta forma, las cáscaras son una importante fuente de estos compuestos.
Una de las mejores formas de incorporar la ralladura de limón en diferentes tipos de preparaciones es agregándolo como complemento a una ensalada, en un batido, o sobre alguna preparación.
Asimismo, la cáscara de limón es buena para depurar el hígado gracias a sus efectos desintoxicantes, los cuales estimulan la eliminación de sustancias tóxicas y desechos del cuerpo.
Para preparar una infusión se necesita solamente un litro de agua, el zumo de dos limones con sus respectivas cáscaras y mezclarlos en la licuadora. Luego se sirve en un vaso, debidamente colado, y si se requiere, se endulza con miel.