Vida Moderna
¿Qué pasa en el cuerpo si se toma té de canela y laurel en la noche?
Esta infusión no solo le permitirá relajarse antes de irse a la cama. Tiene múltiples propiedades para el organismo.
Las infusiones son uno de los tipos de bebidas con más propiedades naturales, pues precisamente se hacen a base de una planta o partes de ella, como hojas, raíces o frutos, que son cocinadas en agua hasta llegar al punto de ebullición.
Tradicionalmente, estas bebidas se han utilizado como un método efectivo para tratar algunas enfermedades, tanto para consumo como para uso tópico, es decir, en la piel.
Por ello, muchas personas las han adaptado a su dieta, dados los beneficios para el organismo que tienen algunas de estas infusiones; una de ellas es la de laurel y canela.
Beneficios del té de laurel y canela: por qué tomarlo antes de ir a dormir
Son múltiples los beneficios que el laurel ofrece al organismo. Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias que benefician al cuerpo, pues evitan la hinchazón que producen en el abdomen ciertos alimentos y una mala digestión. Una buena idea es tomarla después de comer bastante o un plato que cause a su estómago la sensación de llenura. Por otra parte, beneficia huesos y articulaciones.
De acuerdo con Vogue, esta planta también tiene propiedades calmantes. Beberla justo antes de dormir o en horas de la noche puede contribuir a una mejor conciliación del sueño, pues al calentarse estas plantas liberan aceites como el pineno o el cineol, que inducen a la relajación del cuerpo.
Para hacer esta preparación simplemente necesitará:
- Dos hojas de laurel
- Una rama de canela
- Un recipiente con agua hirviendo
El procedimiento es el mismo que con otras infusiones. Solo debe agregar los ingredientes al agua hirviendo, dejarla en punto de ebullición por unos minutos y, finalmente, retirarla del fuego. Deje enfriar y luego disfrútela.
Con esta bebida no solo relajará su cuerpo y lo preparará para descansar, sino que también podrá rejuvenecerlo. La canela tiene un ingrediente antienvejecimiento y un alto porcentaje de taninos, los cuales cuentan con propiedades antioxidantes.
Por su parte, el limón le aporta un grado de acidez y sabor a la bebida, además de proveer una mayor facilidad para concentrarse. También ofrece un efecto calmante.
Otras infusiones de hierbas que ayudan a dormir mejor
Dado que el sueño es muy importante para mantener unas condiciones de salud ideales, hay algunas infusiones de hierbas que pueden ayudar a dormir mejor y descansar.
1. Manzanilla. Esta planta aromática no solo es efectiva frente a dolores gástricos. También puede ayudar a dormir mejor. Así lo indica un estudio elaborado sobre pacientes con insomnio crónico. De acuerdo con los resultados, aquellos a quienes se les facilitó un extracto de manzanilla dos veces al día durante varias semanas lograron quedarse dormidos de manera más rápida y despertarse menos durante la noche, comparados con quienes no lo tomaron.
Su capacidad para inducir el sueño parece deberse a ciertos flavonoides capaces de actuar como un tranquilizante suave sobre el sistema nervioso, indica una publicación realizada en el portal Business Insider.
2. Valeriana. Esta es una hierba muy utilizada para tratar la ansiedad y el estrés. Debido a esta capacidad relajante, puede ser de ayuda frente a trastornos del sueño. Un estudio en el que participaron 128 pacientes descubrió que aquellos que tomaban un extracto de raíz de valeriana afirmaban notar un aumento en la calidad general del sueño, quedándose dormidos más rápidamente y despertándose menos durante la noche.
3. Jengibre. Si bien los beneficios del jengibre destacan principalmente por su capacidad para reducir el dolor muscular o para evitar las náuseas, esta planta podría tener efectos sobre el sueño, según una investigación realizada en 2013.
4. Maracuyá. Es una fruta exótica, rica en vitamina A, C y potasio. Puede consumirse como tal o incluirse en bebidas como refrescos, batidos o incluso tés. Sus beneficios incluyen efectos calmantes frente a la ansiedad o el estrés, siendo utilizada como remedio para dormir mejor.
5. Toronjil. Esta planta, también conocida como hierba melisa, es una infusión muy potente para las personas que tienen dificultades para dormir. De hecho, es una bebida muy saludable que, además de mejorar el sueño, ayuda a reducir el estrés, la indigestión, la ansiedad y puede ayudar a curar herpes labial de manera más rápida. Si se combina con otras infusiones como la manzanilla y la valeriana, puede mejorar sus propiedades inductoras del sueño.