Vida Moderna
Tinte casero: el secreto para aclarar el cabello de manera natural en casa
Con esta mezcla podrá obtener un aclarado natural y evitar deteriorar su cabello con químicos nocivos.
Una de las formas más eficaces de cambiar el look de una persona, sin duda alguna, es teñir el cabello. Cambiar el color del mismo le dará una aspecto diferente a la cara y más si lo acompaña de un corte radical o diferente.
Pese a ello, este proceso no es muy saludable para su pelo, pues los tintes y decolorantes tienen químicos que con el uso prolongado van deteriorando el cuero cabelludo y causando la caída paulatina del pelo.
Por esa razón, han salido diferentes productos y hasta recetas que prometen cambiar el color del cabello sin necesidad de maltratarlo o de utilizar productos químicos, pues cuentan con ingredientes naturales.
Aquí le contamos una de estas recetas, reseñadas por el portal cocinavital.mx, para que tiña su cabello y también lo hidrate.
Tendencias
Receta para teñir el cabello y volverlo más claro
Para esta receta necesitará:
- Un gorro de baño
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de canela molida
- 5 cucharadas de miel
- 4 cucharadas de acondicionador
- 1 cucharada de jugo de limón
Para hacer el tinte natural debe mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta crear una crema homogénea. Luego se debe aplicar esta mezcla sobre el cabello seco.
Debe cubrir con el gorro de baño todo el cabello. El calor ayudará a que este tinte se fije mucho más al pelo y este absorba los nutrientes.
Luego de 3 horas, deberá retirar el gorro y lavar muy bien su cabello, como acostumbra a hacerlo. Tenga en cuenta que después de 3 o 4 semanas su cabello empezará a aclararse de manera natural. Puede repetir el tratamiento si quiere resultados más pronunciados o en menor tiempo.
Cinco consejos más frecuentes para el cuidado del cabello
¿Cada cuánto se debe lavar el pelo?
El cabello hay que lavarlo siempre que esté sucio. No pasa nada por lavarlo a diario, si se usan productos de cuidado frecuente y adecuados al tipo de cabello. La frecuencia del lavado depende, sobre todo, del tipo de cabello y del cuero cabelludo.
Si el cuero cabelludo es graso, se puede lavar a diario, porque dejar la grasa es más perjudicial. En cambio, si el cuero cabelludo es seco o sensible, es preferible espaciar los lavados. Además, la frecuencia de lavado también depende del estilo de vida: después de sudar mucho, tras bañarse en la piscina o en el mar, o si se utilizan productos de fijación como ceras, gominas, lacas; en este caso, hay que lavar el pelo siempre.
¿Sirve cualquier tipo de champú?
No, hay que elegir el mejor champú para cada persona, teniendo en cuenta tanto el cuero cabelludo como el cabello. El cuero cabelludo puede ser graso, seco o sensible. El cabello, en cambio, puede ser seco o muy seco, teñido, decolorado, canoso, fino y sin volumen, ondulado, rizado o normal.
Es recomendable lavar el cuero cabelludo con un champú específico, si se tiene alguno de los problemas indicados, y después elegir otro para el cabello, según sus características. El cabello no se frota, se lava suavemente masajeando con los dedos, y se enjuaga con agua tibia o fría.
¿Es mejor el acondicionador o la mascarilla?
Son productos diferentes. El acondicionador ayuda a desenredar el cabello. Hay diferentes tipos, algunos hay que eliminarlos con agua, otros, en cambio, no necesitan aclarado, y son muy prácticos para los cabellos que se enredan mucho, que suelen ser los que son muy finos, y los rizados. El acondicionador se aplica después del champú y no necesita tiempo de reposo.
La mascarilla, en cambio, es el producto que aporta hidratación y nutrición y necesita un tiempo de reposo (como mínimo entre 2 y 5 minutos), para que haga efecto. La recomendamos 1 o 2 veces a la semana. Esta es ideal para los cabellos secos, teñidos, rizados y frágiles.