GENTE
En video | La extraña petición de una niña para su cumpleaños, que se volvió viral
Pese al insólito deseo de cumpleaños, los padres de la menor accedieron a tener una invitada muy particular en la celebración.
Scarlett, una menor que acaba de cumplir cinco años, no les pidió a sus padres un ponqué con algún personaje de la televisión, una piñata ni bombas de colores. Su deseo de celebración fue que a su fiesta asistiera una “drag queen”, es decir, un artista masculino que actúa vestido con atuendos propios de una mujer (peluca, zapatos de plataforma, vestidos ceñidos, etcétera), resaltando de manera exagerada las facciones femeninas.
Y aunque, por lo general, estos personajes hacen sus presentaciones en escenarios que poco tienen que ver con los niños, sus padres no dudaron en concederle el deseo.
Los hechos ocurrieron en El Paso, una ciudad del oeste de Texas, y se dieron a conocer gracias a un video publicado por la madre de Scarlett en la red social TikTok. Allí se ve la llegada de la artista a la casa de la menor y a la niña que sale a su encuentro de manera muy efusiva. Al ver que la “drag queen” se acerca, ella grita de la emoción y sale corriendo a saludarla, una reacción que de inmediato hizo que la publicación se hiciera viral.
Dede Camacho, nombre de la drag queen, quien llega a la fiesta con un vestido lleno de brillos y lentejuelas, un abrigo de piel rosado y unos tacones blancos, saluda a la menor, a quien toma de la mano. Luego se acerca a sus padres para entregarles a todos una corona de cumpleaños y otro obsequio, los cuales la niña recibe muy emocionada, tanto así que brinca de la felicidad mientras le agradece a Camacho por el regalo.
Tendencias
“El video se volvió viral y ha sido una locura. No lo podíamos creer. De ninguna manera publicamos esto pensando en que se volvería viral”, dijo Alejandrina Nava, madre de la menor.
Niña celebra su cumpleaños con una drag queen. 🎂 pic.twitter.com/uK7ZrmQzvo
— Lo + viral (@VideosVirales69) February 9, 2021
En otros dos videos también publicados por la madre de Scarlett en la misma red social, se ve a la “drag queen” realizando un espectáculo con un títere para la menor, quien respetando las normas de bioseguridad ve a la artista desde una cómoda silla ubicada a varios metros de distancia.
Así mismo, en el tercer clip se ve a Scarlett y a Dede Camacho tomadas de la mano bailando y entonando la canción “What I’ve Been Looking For” de High School Musical.
Dadas las reacciones que generó la publicación, Alejandrina Nava explicó que la “drag queen” que asistió al cumpleaños de su hija forma parte de un proyecto llamado “Drag Queen Story Hour”, en el que estos artistas realizan eventos para niños y leen cuentos infantiles en bibliotecas, actividades que, por consecuencia de la pandemia generada por la covid-19, están haciendo de manera virtual.
Así mismo, aclaró para quienes han criticado la acción, que la decisión fue tomada con el propósito de hacer feliz a su hija y que, además, no veía nada malo en ello; por el contrario, que con este hecho se pudo hacer algo para que el mundo cambie para mejorar.