GENTE
TikTok | El calvario de una influenciadora que se puso pegamento en el cabello
Según la mujer, que relató su experiencia a través de varios videos en la red social, se lavó la cabeza 15 veces después de haber cometido el error, pero no ha tenido éxito.
Un verdadero calvario ha vivido Tessica Brown, una conocida influencer estadounidense, tras aplicarse pegamento para fijar su cabello.
La mujer, que se vio obligada a acudir a un hospital de la localidad de Chalmette, en el estado de Luisiana (Estados Unidos), afirmó que usó el pegamento tras quedarse sin la laca que habitualmente usa.
Según Brown, que relató su experiencia a través de varios videos en la red social TikTok, tras aplicarse el producto se lavó el cabello 15 veces, pero este se le quedó pegado.
“Mi cabello no se mueve. ¿Escuchaste lo que te estoy diciendo? ¡No se mueve!”, afirmó la mujer en un primer video publicado en la red social, que tuvo miles de reproducciones y comentarios.
Lo más leído
Y luego señaló estar arrepentida de su decisión: “Mala, mala, mala idea”, se lamentó la joven al borde de las lágrimas. “Mi cabello está así hace un mes”.
Desesperada por la situación, acudió el sábado al centro hospitalario donde le intentaron quitar el pegamento con un suero similar a la acetona. La influencer señaló que, tras el procedimiento que duró cerca de 22 horas, sufrió quemaduras en el cuero cabelludo y finalmente no dio resultados.
La joven publicó fotos suyas en la zona de emergencias del hospital. “Será realmente un largo proceso”, dijo en Instagram.
De acuerdo con medios estadounidenses, el pegamento utilizado por la mujer se usa para fijar baldosas y pisos de madera. El fabricante del pegamento, Gorilla Glue, publicó un mensaje en Twitter donde dice “lamentar” este “incidente desafortunado”.
“¡Hola, lamentamos conocer tu experiencia! No recomendamos usar nuestros productos en el cabello, ya que se consideran permanentes. Puedes intentar remojar el área afectada en agua tibia con jabón o aplicar alcohol isopropílico en la zona”, escribió.
El pasado lunes, la mujer lanzó una petición en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos con el propósito de solucionar su problema. En un un solo día logró recaudar 15.000 dólares.
El lunes la mujer también publicó un video en el cual una amiga le corta la cola de caballo y aplica un nuevo producto en su cuero cabelludo, sin éxito.
Según el sitio TMZ, Brown prevé viajar a Los Ángeles por invitación del cirujano plástico Michael Obeng, quien dice ser capaz de acabar con la espesa capa de pegamento endurecido. La peluquera de Beyoncé, Neal Farinah, también propuso ayudar a Brown.
Chance The Rapper, artista estadounidense, manifestó su apoyo a la influenciadora. “Me alegro de que la apoyen en esto. Cuando vi el video por segunda vez me costó reírme porque me di cuenta de que realmente no sabía que se había puesto uno de los pegamentos más poderosos del mundo. Espero que se recupere”, dijo.
I’m glad mfs actually supporting her thru this. When I watched the video the second time it was hard to laugh cause I could tell shorty genuinely didn’t know she had put one of the worlds most powerful adhesives in her shit. I hope she recovers well 🙏🏾 #gorillagluegirl
— Chance The Rapper (@chancetherapper) February 6, 2021
También se conoció que la mujer planea demandar a la empresa dueña del producto por “la terrible experiencia”. Según Brown, en la etiqueta del producto se lee que no debe entrar en contacto con los ojos y la piel. Pero no dice nada del cabello, por lo que asegura es “engañoso”.