Vida moderna
Video | ¿Se deben congelar los huevos? Truco en Twitter despierta opiniones divididas sobre esta práctica
Algunos apoyan la forma como la tuitera lo hizo; otros aseguran que hay mejores métodos para hacerlo.
La usuaria de Twitter identificada como Ana de Austria se ha vuelto viral gracias a un video en el que quiso compartir un truco casero para congelar huevos y poder aprovecharlos tiempo después.
En el clip, la mujer muestra cómo, luego de tenerlos en un recipiente bastante amplio, procede a meterlos, uno por uno, en una cubeta para hielos; luego los deposita en el congelador y después muestra cómo los saca para prepararlos en un sartén.
Es un procedimiento nada extraño, pero varios internautas se dieron cuenta de la falta de cuidado a la hora de manipularlos y de almacenarlos, por lo que el debate sobre si congelar los huevos es bueno creció rápidamente en torno a este clip.
Lo primero que señalaron algunos expertos en salud alimentaria es cómo la protagonista del video tocó, con sus manos, las claras de los huevos que se iban regando; allí se ve que intenta regresar a la cubeta de hielos el alimento que se va regando, lo que despertó la curiosidad sobre si esta mujer había tenido en cuenta la importancia del lavado de manos.
Lo más leído
Esto es supremamente relevante, pues el huevo, fuera de la cáscara y crudo, es un alimento bastante delicado, ya que su mala manipulación puede contribuir a la aparición de salmonela, bacteria bastante peligrosa si llega a estar en un alimento consumido por cualquier ser humano.
La falta de higiene que se aprecia en el video llamó la atención de los internautas, que lejos de calificar si el truco es o no es exitoso, sí hicieron énfasis sobre esta mala práctica en la cocina.
Además, al momento de meterlos al congelador, se aprecia que se mezclan con cajas de toallas higiénicas, lo que los expertos llaman contaminación cruzada y lo que promueve la aparición de bacterias que pueden poner en peligro el alimento y la salud de quien lo consume.
Al cerrar el congelador, los huevos quedan expuestos y no son cubiertos con algún elemento que los proteja.
La especialista asegura que al congelarlos en cáscara reventarían y si se hace lo propio, pero ya cocinados, su textura sería bastante desagradable.
Del Caño explicó a ese portal que la forma correcta de hacerlo es separar las yemas de las claras y depositarlas en recipientes que se puedan sellas para luego disponerlos, de forma segura, en el congelador.
Esto hace esta chica para que no se le pongan malos los huevos en la nevera y poderlos comer cuando quiera.👇🤔😟😇 pic.twitter.com/uwcwmyZKH1
— 𝗔𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝘂𝘀𝘁𝗿𝗶𝗮 🇪🇸 (@anadeaustria_) February 19, 2023
Salió con premio: familia compró caja de huevos para desayunar y se llevó sorpresa al abrirla
El desayuno es una de las comidas más importantes del día, esta es esencial para activar el cuerpo antes de iniciar un día de actividades. Pero a una familia en Panamá se le quitó el sueño inmediatamente luego de escuchar ruidos dentro de una caja de huevos que acababan de comprar.
“Compramos huevos y venían con sorpresa”, una usuaria de la red social TikTok, llamada Witzel Mora, compartió con sus seguidores una curiosa situación que vivió en su casa tras comprar una caja de huevos.
En el video se puede observar cómo abren la caja tras escuchar una serie de ruidos en su interior, la mujer intenta describir en la publicación el tipo de ruido que provenía desde la caja de huevos.
“Estamos buscando cuál es el huevo que hace pío, pío”, escribió Witzel dentro del video, mientras que se puede ver su mano cargando cada uno para intentar encontrar por medio del peso al ser que emitía los sonidos.
Cuando ubicaron el huevo más pesado, se percataron de que adentro se encontraba un pollo a punto de nacer. La reacción de la familia fue de ternura, tuvieron toda la paciencia para esperar a que el polluelo empezara a romper el cascarón.
“Se salvó de ser el desayuno”, escribe la panameña mientras se puede observar al pollito por un orificio del huevo. Luego salió con un tamaño aparentemente sano, de inmediato se le adaptó un lugar cálido con comida y agua para que empezara su crecimiento.
El pollo fue bautizado como Gringo y se ganó el cariño de Witzel, de su familia y de sus seguidores en redes sociales, quienes siguen de cerca el proceso de crianza del polluelo con ayuda de sus cuidadores. El video ya cuenta con más de 15 millones de reproducciones, además de miles de comentarios.