Nación
Desgarradores mensajes del novio de Catalina Leyva, joven hallada muerta tras salir de entrevista en Bogotá: “Seremos los dos”
El joven escribió un conmovedor mensaje en medio del duelo que lleva por la pérdida de su novia.
Catalina Leyva, una joven de 24 años, fue encontrada muerta en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. El hecho se presentó después de que ella saliera de su casa rumbo a una entrevista de trabajo el pasado 8 de noviembre, último día en el que su familia la vio con vida.
Andrés Cárdenas, su novio, se encargó de llevarla hasta el lugar para que ella realizara la entrevista y analizara la oferta laboral. Él se comprometió a recogerla en el mismo punto y después llevarla a su hogar, algo que lamentablemente no pudo cumplir.
Pasaron dos horas y el joven se empezó a preocupar, el desespero se apoderó de él porque no lograba saber nada de su novia, llamó a su familia para informarle lo que había pasado. El hermano de Catalina le aconsejó a Cárdenas que fuera a donde la Policía y con ayuda de algunos agentes lograron ubicar el teléfono de la mujer, que fue encontrado en una zona boscosa; pocos segundos después, el cuerpo de la joven también fue hallado.
Para sorpresa de los agentes, la ropa y las demás pertenencia de la víctima se encontraban en perfectas condiciones, por lo que el caso generó muchas preguntas. Los exámenes forenses practicados lograron confirmar que la joven fue víctima de violencia sexual y estrangulamiento, pero todavía se desconoce el paradero del responsable del atroz crimen.
Lo más leído
Pasan los días y mientras piden justicia, los allegados a Catalina continúan muy afectados por la partida de la mujer. Uno de los más dolidos es su novio Andrés, quien ha compartido una serie de mensajes desgarradores en los que describe el dolor que siente por la muerte de su amada. “Siempre te voy a amar, mi vida hermosa”, escribió en una publicación.
“En esta vida no pudimos, amor, pero en la otra te voy a encontrar hasta el final y haremos todo lo que sea para que se nos dé como siempre lo soñamos, mi flaca hermosa”, agregó.
Cárdenas aseguró que más allá de que su cuerpo físico ya no esté, “siempre seremos los dos hasta el fin del mundo”.
En otras publicaciones, el joven ha compartido varias imágenes junto a su novia, en las que se observa que ambos sentían una gran pasión por las motos. Además, también ha puesto clips de los días de velación y entierro, mientras intenta reponerse de la dura pérdida.
“Lo nuestro siempre fue tan verdadero y sincero, mi pollito, que siempre éramos tú y yo construyendo un imperio, donde a mí me tocó perder a mi reina y se cayó mi reino y mi mundo. Porque nuestro mundo sí se basaba en un juntos podemos”, dijo.
En el mensaje agregó: “Tal vez dejamos muchas cosas a medias, pero jamás dejamos un por ti lucharé o un por ti doy mi vida”.
Son muchas las preguntas que hay todavía acerca de la muerte de Catalina, quien se convirtió en la nueva víctima que, lamentablemente, deja la violencia contra la mujer, una de las principales problemáticas que hay en Colombia. Las autoridades se encuentran adelantando la investigación y cada vez coge más fuerza la hipótesis de que la oferta de trabajo a la que se presentó estaba relacionada con un estudio webcam.
De hecho, en los últimos días se ha conocido información que fue encontrada en el celular de Leyva y, además, a su familia la han contactado personas que están vinculadas a esta industria. Por ahora, los allegados a la víctima exigen celeridad, que su muerte se esclarezca y que los responsables enfrenten todo el peso de la ley para que el caso no quede en la impunidad.