Nación
Susto en el Metro de Medellín: pasajeros fueron evacuados por humo en un tren, ¿qué pasó?
Un inusual episodio se reportó en una estación del Metro de Medellín.
Este lunes 7 de octubre fueron evacuados los pasajeros que se movilizaban en un tren del Metro de Medellín, en las inmediaciones de la estación Acevedo, por una extrañada humareda. Ante las múltiples especulaciones en las redes sociales, la compañía se refirió lo sucedido.
La escena fue registrada en videos que circulan ampliamente en internet. En las imágenes se observa abundante humo en las instalaciones del sistema masivo de transporte del Valle de Aburrá, mientras las personas son instadas a desocupar el área.
Metrocables se caen, otros se chocan y ahora vagones se incendian. El gerente en europa y el Alcalde perdido.
— Daniel Quintero 🇨🇴 (@QuinteroCalle) October 8, 2024
pic.twitter.com/CtkYhglDjw
El hecho causó impresión entre los usuarios. El primero en alertar fue el exalcalde Daniel Quintero por medio de su cuenta de X: “Metrocables se caen, otros se chocan y ahora vagones se incendian. El gerente en Europa y el alcalde perdido”.
Pues bien, la compañía antioqueña emitió un comunicado de prensa donde aclaró que el incidente se debió a un inconveniente técnico con un tren que circulaba por el norte de la subregión, el cual fue evacuado a manera preventiva.
Lo más leído
Contrario a las voces que daban cuenta de un supuesto incendio en el sistema, la empresa aclaró a la opinión pública que “no hubo fuego, ni personas lesionadas. La alarma se activó por humo en la parte baja del tren. La línea A opera con normalidad”.
El Metro ha enfrentado varios episodios lamentables en las últimas semanas. Por un lado, la emergencia en la que quedaron atrapadas 300 personas en el Metrocable y los ciudadanos que se lanzaron de los vagones en movimiento.
¿Se le perdió algo en el Metro de Medellín? Así lo puede recuperar
El Metro de Medellín publicó la lista de los objetos que más olvidan los usuarios en los trenes. En 2023, aparecieron 7.173 artículos y solo el 10 % de los elementos fueron reclamados por los pasajeros.
El primer lugar lo ocupan los documentos, cerca de 5.604 tarjetas fueron recuperadas de las estructuras: cédulas de ciudadanía, credenciales bancarias, carnés empresariales y estudiantiles.
En cuanto a los objetos, los más hallados en los vagones, tranvías, cables aéreos y buses fueron ropa, gafas, audífonos y relojes. Los pasajeros también dejaron termos, balones y cobijas.
Si una persona encuentra un elemento que no es suyo en las instalaciones del Metro de Medellín, debe entregarlo a un funcionario de la compañía o a las oficiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Ellos trasladarán el material a los puntos de atención al cliente que están ubicados en las estaciones de Itagüí, San Antonio, Acevedo y San Javier. Allí, podrá acercarse el pasajero a reclamar lo suyo.
Para verificar si en esas oficinas está el objeto perdido, también puede comunicarse por medio de la línea telefónica ‘Hola Metro’, marcando desde el celular el indicativo 604 y el número 444 95 98.
“Este servicio hace parte de nuestras actividades de responsabilidad social y no tienen ningún costo”, indicó el Metro de Medellín en un comunicado dirigido a la opinión pública.
Vale la pena recordar que la empresa almacenará las pertenencias durante tres meses contados a partir de su recepción. Una vez superado este tiempo, los documentos personales serán destruidos y los artículos se donarán.