Turismo
¿Planea realizar un viaje con su mascota desde la Terminal de Transporte de Bogotá? Esto es lo que debe tener en cuenta
Para poder llevar a cabo este viaje de manera segura es necesario cumplir con algunas reglas claves.
Las mascotas se han convertido en parte fundamental de la familia, es por eso que hoy en día muchos viajeros buscan la manera de poder viajar con su fiel compañero, bien sea en vehículo particular, avión o bus, ésta última como una de las formas más baratas para llegar a diferentes destinos del país.
Sin embargo, para vivir un viaje seguro y tranquilo en cada uno de estos medios de transporte es necesario seguir algunas recomendaciones o cumplir algunas reglas establecidas por aerolíneas o compañías de transporte, esto con el objetivo de garantizar la protección e integridad tanto de los pasajeros, como de los peludos.
En el caso de las sedes de la Terminal de Transporte en Bogotá, para viajar en bus desde la capital colombiana con una mascota de compañía, se requiere que los cuidadores o propietarios no la dejen sola o atada en las entradas u otras áreas del lugar.
Por lo anterior, tanto la sede del Salitre como Norte y Sur, cuentan con una reglamentación para viajes con mascotas que debería tener en cuenta para evitar complicaciones durante su aventura. Estas son algunas de las normas principales para vivir un viaje tranquilo y seguro con su compañero de cuatro patas en bus:
Lo más leído
- El animal de compañía debe cumplir con la reglamentación de vacunación y salubridad establecida en la legislación colombiana. Para comprobar que se cumple con este requisito, el cuidador o propietario debe portar el carné de vacunación de la mascota.
- Se debe evitar el ingreso de animales de compañía agresivos o ansiosos, teniendo en cuenta el flujo constante de personas y otros animales en la Terminal.
- Está prohibido que los cuidadores o propietarios dejen a su mascota de compañía sola o atada en las entradas o áreas de la Terminal.
- El cuidador o propietario debe evitar que el animal de compañía haga sus necesidades en la Terminal. Sin embargo, en caso de que esto ocurra se debe limpiar inmediatamente y dejar los residuos en las canecas marcadas como “No reciclables”.
- El cuidador o propietario asumirá la responsabilidad civil, administrativa o penal que se derive por cualquier acto de su animal de compañía.
- En lo posible los animales de compañía deben transportarse por las áreas de la Terminal en coche y/o cargados por su tenedor o propietario.
- Los perros de manejo especial deben llevar collar, bozal y documento de registro.
- Los tenedores o propietarios deben cumplir con lo contenido en la Ley 746 de 2002 y/o el Código Nacional de Policía y Convivencia, relacionadas con las normas de salubridad, higiene y seguridad.
- El animal de compañía debe portar en todo momento un collar que permita su identificación.
- Los gatos deben ser transportados en guacal.
Recuerde que al ingresar con el animal de compañía a la Terminal, se entiende que el tenedor o propietario está al tanto de las condiciones de ingresos establecidas en el manual de la Terminal y, por ende, acepta y cumple con las normas indicadas para evitar llamados de atención o cualquier contratiempo que pueda afectar su viaje.