Scania G 500 XT 10x4 twin-steer, heavy tipper.
Scania G 500 XT 10x4 twin-steer, heavy tipper. | Foto: Cortesía de Scania

Automotores

Carros creados para el trabajo duro y de alta gama. Conózcalos

Las obras de minería y construcciones de infraestructura en Colombia tienen uno de los aliados en el transporte de materiales más poderosos, rentables, eficientes y a la vez lujosos del mercado: los camiones de la marca sueca Scania.

27 de marzo de 2021

Su presencia se distingue a lo lejos. Son los camiones Scania, que se destacan en las obras de ingeniería por ser vehículos de trabajo pesado, pero a la vez elegantes y sofisticados.

Es una marca de origen sueco que tiene 130 años de experiencia, y que llegó al país hace una década para ofrecer sus eficientes modelos de buses de transporte intermunicipal, en donde son líderes del segmento con una participación del 70 por ciento. Su oferta de vehículos se amplió al segmento de carga mayor a las 16 toneladas desde el año 2014, con unas primeras 85 unidades, y a la fecha ya se han colocado casi 350 camiones. Hoy, Scania proyecta tener un parque cercano a las 2.000 unidades en el año 2025.

Su poder y sofisticación los han hecho preferidos en el sector de la construcción, y el Scania Heavy Typper XT es el camión insignia del segmento. Es un producto diseñado para las aplicaciones más severas, como es el caso de la minería y las construcciones de infraestructura, y en la versión 8x4 tiene la más alta capacidad de ejes del mercado, con un peso bruto vehicular de 60 toneladas, además de contar con un bómper de acero de 150 mm, protector de cárter y espejos diseñados para trabajo pesado sin perder visibilidad. Su rentabilidad es otra de sus virtudes: se basa en la reducción del costo por tonelada transportada gracias al incremento de la capacidad de carga.

Además de la suspensión para trabajo pesado, el Scania Heavy Tipper cuenta con una robusta caja de cambios con mando automatizado Opticruise con modo de conducción Off Road, así como también con control de tracción, sistema de arranque en pendiente y sistema de frenos ABS.

Scania, de otro lado, ofrece a sus clientes un paquete que se acomoda a sus condiciones operacionales, personalizando no solo el camión sino también los servicios con contratos a medida, además de una oferta de servicios conectados y dirigidos al conductor. Adicionalmente, cuenta con el soporte de la financiera del grupo, Scania Finance, a través de la cual se brindan soluciones de financiación y seguros, con importantes beneficios en términos de planes de amortización acordes al sector y con un apoyo permanente para las necesidades de crecimiento del usuario.