Home

Nación

Artículo

@lafirma
Influencer le cambia el día a un vendedor de Bonice | Foto: @lafirma

Bogotá

Conmovedor: influencer le cambia el día a un vendedor ambulante de la tercera edad que asegura ganarse 12 mil pesos diarios

El creador de contenido salió por las calles de Bogotá e hizo un llamado al Ministerio del Trabajo.

Redacción Deportes
17 de abril de 2024

“¿Cómo es posible que esto esté sucediendo en Colombia? Una presunta explotación laboral”, empieza diciendo el influencer que se hace llamar ‘La firma’ en redes sociales.

El joven, según contó en un video, salió a cambiarle el día a una persona y terminó esa persona cambiándole el día a él. La idea era comprarle 50 mil pesos de lo que vendía y grabar su reacción. La actividad la hizo en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Influencer ´La Firma´
Influencer ´La Firma´ | Foto: @lafirma

Mientras miraba para todos lados en el emblemático lugar de la capital, vio a un anciano que, incluso, aseguró se parecía a su papá.

El señor de la tercera edad vendía Bonice y Popetas. Cuando el joven influencer se le acercó a preguntarle cuánto valía su producto y cuánto le quedaba de ganancia, se quedó sin palabras.

“Me hago de 10 mil a 12 mil pesos. Las popetas me dejan 300 pesos y el bonice 100 pesos”, dijo el vendedor ambulante. ´La firma´ no lo podía creer.

La cara de sorprendido del influencer lo decía todo. Incluso, se vio muy emocionado delante de la cámara.

José, a sus 70 años, vende Bonice y popetas en la plaza de Bolivar
José, a sus 70 años, vende Bonice y popetas en la plaza de Bolivar | Foto: @lafirma

El señor de la tercera edad, se llama José. Tenía el uniforme de la empresa Bonice, una chaqueta para el frío y un sombrero.

“La verdad es que no sé qué decir, me da rabia, me indigna”, declaró con micrófono en mano el influencer y le dio los 50 mil pesos al vendedor y un abrazo.

“Dios me lo bendiga y le dé salud, que es lo más importante”, dijo José. Con la plata que recibió, dijo que comería pollo. Se mostró feliz y muy agradecido.

Vendedor ambulante en la plaza de Bolívar de la tercera edad
Vendedor ambulante en la plaza de Bolívar de la tercera edad | Foto: @lafirma

El influencer ‘La firma’, cerró el audiovisual haciéndole un llamado al Ministerio del Trabajo y a las empresas que contratan personas como José, de la tercera edad, para que mejoren sus condiciones laborales.

“Hago un llamado al Ministerio del trabajo. ¿Qué es lo que ustedes vigilan? Una persona de la tercera edad, debería estar descansando y disfrutando de su vejez. Duele ver como se ganan en un día 10 mil o 12 mil pesos que no sirven para nada. Hagamos una convocatoria para cambiarle el día a muchas personas”, señaló ´La Firma´.

El video lleva más de 11 mil reproducciones y más de 700 comentarios.