La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a un hombre de 33 años que hirió con un cuchillo a su familia en Medellín. En consecuencia, su padre perdió la vida, mientras que su mamá se recupera de las lesiones en un centro médico de la ciudad.
Por medio de la línea de emergencia se dio cuenta del incidente que ocurrió al interior de una vivienda ubicada en el barrio Belén. Hasta ese lugar llegaron los uniformados que se encontraron de frente con el homicida. Al parecer, él trató de lesionarlos con arma blanca.
En medio del tire y afloje para detenerlo, un integrante de la unidad le disparó en su pierna con el propósito de reducirlo para frenar la tragedia. La mujer que sobrevivió, junto al agresor, fueron remitidos a una clínica de la capital de Antioquia para la atención.
El coronel José Miranda, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, contó que las primeras hipótesis darían cuenta que esta alteración del orden público tendría relación con hechos de intolerancia, enmarcados en violencia intrafamiliar.
Se mostró preocupación por este incidente dado que, en lo que va corrido de este año, en la subregión se han presentado 25 muertes violentas que están asociadas a este fenómeno. Sin embargo, las investigaciones fueron asumidas por la Fiscalía General.
En consecuencia, pidió a la ciudadanía mayor tolerancia: “La invitación de la Policía Nacional es a que estas situaciones se dialoguen, se lleve a la mediación y no a vías de hecho que nos han venido generando este tipo de situaciones”, dijo el oficial.
En cuanto al panorama de la ciudad de Medellín, entre el 1 de enero y el 4 de febrero, ocurrieron 31 homicidios. Tres tienen relación con hurtos, seis por convivencia, uno por violencia de género y otros tres por enfrenamientos de organizaciones delincuenciales.
Por otro lado, la Policía también dijo que una joven de 19 años fue víctima de abuso sexual violento por parte de un habitante de calle en el municipio de Envigado, ubicado en el sur del Valle de Aburrá. Además, un menor de 8 años fue amordazado por el delincuente.
El hecho se presentó en las últimas horas en el barrio El Dorado. De acuerdo con el reporte de las autoridades, por medio de la línea de emergencia 123, se dio cuenta de la emergencia. Al otro lado del teléfono estaba la progenitora de la víctima.
Al parecer, el hombre estaba pidiendo ropa en el sector y la mujer se conmovió con su historia. Ella tomó la decisión de abrir la puerta, mientras buscaba algo para ofrecerle. En ese instante, el señor ingresó al apartamento sin tener autorización de la familia.
Presuntamente, tomó por la fuerza a las dos personas que estaban dentro del inmueble: la joven y su hermano de 8 años. Al niño lo encerró en un baño y a la mujer la obligó a sostener relaciones sexuales, mientras la intimidaba con un arma blanca.
Una vez logró el objetivo que se planteó, salió corriendo del apartamento. Su huida quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona. Con el material recopilado por las autoridades judiciales se está tratando de localizar para que responda por el delito.
La comandante del distrito número siete de la Policía Nacional, coronel Diana Jiménez Velásquez, contó que, una vez recibieron la alerta, las unidades de la institución se desplazaron hacia el sector referenciado para poder atender a los afectados.
Cuando se verificó la emergencia, se trasladó a la víctima hacia el hospital Manuel Uribe Ángel, donde se confirmó lo informado por la familia. En ese lugar se activó el protocolo y se desplegó un operativo por toda la subregión para encontrar al habitante de calle.