Home

Historias

Artículo

El chef Gordon Ramsey le entregó el premio como 'poleman' del Gran Premio de Arabia
El chef Gordon Ramsey le entregó el premio como 'poleman' del Gran Premio de Arabia | Foto: AFP

Cocineros

Gordon Ramsay: ¿por qué el reconocido chef dejará sin herencia a sus hijos?

Ramsay amasa una fortuna de unos 220 millones de dólares, según la revista Forbes.

20 de enero de 2023

En las últimas horas, el reconocido chef inglés Gordon Ramsay fue noticia por una polémica declaración que dio en una entrevista con el medio The Telegraph. El mediático cocinero, que lidera shows como MasterChef o Hell’s Kitchen, aseguró que cuando muera no le dejará su fortuna a sus cuatro hijos. Ramsay argumentó que dicha decisión la tomó para que sus sucesores entiendan el valor del trabajo duro.

De hecho, Ramsay señaló que cuando viaja en avión junto a su familia no permite que sus hijos compartan los asientos de primera clase que él ocupa con su esposa.

“No se sientan con nosotros en primera clase cuando viajamos. No han trabajado lo suficientemente duro para pagar eso. Giro a la izquierda con Tana y ellos giran a la derecha y le digo a la azafata: ‘asegúrate de que esos pequeños no se nos acerquen, quiero dormir en este avión’. Me partí el culo para sentarme cerca del piloto y lo aprecias más cuando te lo has ganado”, manifestó Ramsay.

Receta de tostadas francesas en cubo | Juliana Orozco en Los Niños Cocinan

Se estima que Ramsay amasa una fortuna de unos 220 millones de dólares, según la revista Forbes, convirtiéndose en el tercer chef más rico del mundo, tan solo superado por Alan Wong y Jamie Oliver.

Cabe destacar que Gordon Ramsay está en el top 10 de los cocineros con mayor número de reconocimientos por parte de la Guía de Michelin. Ramsay, reconocido por su volatilidad y el maltrato hacia sus empleados, suma siete estrellas.

En esta lista Ramsay está por debajo de legendas de la cocina como Joël Robuchon, el rey absoluto de las estrellas Michelin con 32 galardones; Alain Ducasse, quien suma un total de 19 estrellas distribuidas entre sus locales; o Pierre Gagnaire, que hasta la fecha acumula 17 estrellas.

Pasta napolitana | Juliana Orozco en Los Niños Cocinan

Ramsay tiene 36 restaurantes o bares en todo el mundo y buena parte de ellos se encuentran en Londres.

El Restaurant Gordon Ramsay es sin duda alguna la joya de la corona. Fue fundado en 1998 en el glamuroso barrio de Chelsea (Londres) y en tan solo tres años tras su apertura consiguió tres estrellas Michelin. En este establecimiento se sirve en su mayoría comida con técnicas clásicas francesas, pero con productos de temporada.

Otro de los restaurantes mejor valorados de Ramsay es el Lucky Cat. Está ubicado en el exclusivo distrito de Mayfair. Este lugar se inspira en el Tokio de los años 30 y en las tabernas de Shanghái. La oferta gastronómica se basa en platos de la cocina asiática. El restaurante tiene tres salones privados.