NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Felicidad, Sistecredito
Sistecrédito, una compañía de microcréditos de consumo, fue reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar en el país. | Foto: Cortesía Sistecredito

Especial Felicidad y Bienestar

La empresa de microcréditos de consumo que ingresó a la lista de los mejores lugares para trabajar en Colombia

Se trata de Sistecrédito, una compañía con 26 años de historia, que obtuvo una satisfacción de más del 90 por ciento por parte de sus colaboradores, según Great Place to Work.

4 de marzo de 2023

“Personas motivadas y felices hacen organizaciones sólidas y prósperas”. De eso está convencido el presidente de Sistecrédito, Álvaro Villegas, para quien la prioridad ha sido el crecimiento personal y profesional de sus colaboradores a través de un proceso de formación continua que les permitirá aportar al crecimiento de los equipos y aprovechar oportunidades para avanzar dentro de la organización.

Sistecrédito es una empresa con 26 años de historia que se ha dedicado a brindarle soluciones crediticias a quienes no tienen acceso a la banca tradicional. Gracias a los esfuerzos que ha hecho la compañía por retar constantemente a sus colaboradores para sacar de ellos su máximo potencial, recibió la certificación de la firma global de consultoría Great Place To Work.

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Felicidad, Sistecredito
El 98 por ciento de los colaboradores de Sistecrédito calificaron positivamente la percepción de felicidad dentro de la compañía. | Foto: Cortesía Sistecredito

Lo hizo con un promedio de 92 por ciento de satisfacción en la encuesta a los colaboradores en pilares como credibilidad, respeto, ecuanimidad, orgullo, compañerismo, comunicación, colaboración, imagen corporativa, comunidad, competencia, apoyo, equidad, equipo y hospitalidad. Además, es de destacar que en la categoría de percepción de felicidad, la compañía recibió una calificación positiva del 98 por ciento de sus colaboradores, lo que deja en evidencia los esfuerzos por desarrollar una buena cultura organizacional y bienestar laboral.

Es un orgullo obtener esta certificación y poder demostrar a los colombianos, a nuestros colaboradores, clientes y a la sociedad que en este país sí podemos brindar trabajos dignos, con instalaciones amplias y adecuadas, oportunidades de crecimiento y un ambiente laboral donde los colaboradores son felices y tienen calidad de vida”, aseguró Villegas.

Sistecrédito también renovó sus espacios para que favorezcan la creatividad, la salud mental y el esparcimiento. “Enfocados en el desarrollo humano de las personas, hemos mejorado nuestras instalaciones. Adicionalmente, adoptamos nuevas metodologías de trabajo que nos permiten adaptarnos y ser flexibles con las diferentes necesidades del mercado laboral y de nuestros talentos”, explicó Villegas.

La firma Great Place To Work ha valorado el ambiente laboral en 7.200 organizaciones en más de 51 países, llegando a cerca de cinco millones de colaboradores.

*Contenido elaborado con el apoyo de Sistecrédito.