NACIÓN
Caso de intolerancia en Yolombó, Antioquia, deja dos muertos
Las víctimas tenían 24 y 64 años de edad.
Dos personas murieron en medio de una fuerte discusión que se presentó en las últimas horas en el corregimiento de Villa Nueva, a 45 minutos del casco urbano de Yolombó, departamento de Antioquia.
De acuerdo con información preliminar, un joven identificado como Yimmy Darío Dusan Anzola, de 24 años de edad, discutía con Jesús Gómez Loaiza, un hombre de 64. En medio de la confrontación, algunos testigos aseguran que Gómez sacó un arma de fuego y disparó.
Una vez cometió el asesinato, al parecer se dio a la fuga, pero fue alcanzado por otras personas quienes también le terminaron propinando varios disparos en venganza por el crimen.
Aunque serán las autoridades las que establezcan con exactitud a qué se debió inicialmente la riña entre Dusan y Gómez, todo parece indicar que desde tiempo atrás había serías diferencias entre ambos, las cuales terminaron con un desenlace fatal este miércoles.
Lo más leído
Tras este hecho, que tiene consternados a los habitantes de ese municipio ubicado en el nordeste de Antioquia, autoridades dieron apertura a una investigación para capturar a los responsables de haber asesinado a Jesús Gómez Loaiza y a su vez aclarar lo acontecido.
A propósito del caso anterior, otro hecho de intolerancia se presentó en la noche de este miércoles 17 de noviembre cuando un hombre asesinó a su mejor amigo en medio de una riña con arma blanca en Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, los hombres se encontraban departiendo en un bar informal de la localidad de Kennedy, sur de la ciudad, cuando iniciaron la riña que terminó con la muerte de uno de ellos.
Todo parece indicar que el victimario, conocido como alias El Soldado, se encontraba en alto estado de alicoramiento y, usando un arma blanca, apuñaló a su amigo y huyó del lugar.
Las autoridades informaron que ya se puso en marcha un operativo para dar con la captura del asesino que ya está plenamente identificado. Aún se desconocen los motivos que habrían ocasionado la riña con el fatal desenlace.
“Lastimosamente en la localidad hemos tenido varios hechos de riñas. El homicidio estuvo controlado por varios días, pero se presenta este hecho lamentable. Ya tenemos identificada una persona, estamos en búsqueda de él, para dar captura y dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, aseguró el mayor Luis Acosta, comandante de la Policía de Kennedy al Ojo de la noche.
Igualmente, autoridades informaron que la casa donde funcionaba el bar ilegal fue sellada por no cumplir con los permisos para funcionar.
Discusión por vehículo mal parqueado dejó una persona muerta
Una persona fallecida y otra herida dejó un caso de intolerancia que se presentó el pasado 4 de noviembre a eso de las 10:00 p. m. en el barrio El Rocío de la localidad de Santa Fe en Bogotá.
De acuerdo con algunos testigos, todo ocurrió en momentos en que un taxista dejó su vehículo mal parqueado sobre una de las vías y dos personas en otro automotor se disponían a pasar por esa misma calle. Aseguran que inicialmente hubo un discusión verbal por la obstrucción de la vía y que luego se fueron a los golpes.
Sin embargo, afirman que de un momento a otro el conductor del taxi desenfundó un arma de fuego y disparó en contra de las dos personas que se movilizaban en el vehículo particular, una de las cuales murió luego de ser trasladada a un hospital, mientras que la otra quedó herida.
Una vez cometido el crimen, señalan que el homicida huyó del lugar a pie, dejando el taxi en la vía.