POLÍTICA
El comentario de Alejandro Gaviria que tiene molesto al uribismo
Gaviria trabajó en el gobierno de Álvaro Uribe como subdirector de Planeación Nacional.
El saliente rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, hoy candidato presidencial, trabajó en el gobierno de Álvaro Uribe como subdirector de Planeación Nacional.
En una entrevista con el diario El País, de Madrid, Gaviria hizo un comentario que tiene molesto al uribismo. Cuando la periodista Inés Santaeulalia le preguntó por las críticas de la izquierda por su participación en el gobierno de Uribe, Gaviria respondió: “Probablemente, pero yo estuve con Uribe un año y medio no más, cuando el 90 % de Colombia estaba con Uribe. Yo construí los primeros presupuestos participativos de Colombia. En el año 2004 yo salgo del Gobierno de Uribe y un mes después se comenzó a hablar de la reelección. A mí me tocó un Gobierno de Uribe enfocado en resolver los problemas de Colombia, no había esa locura que vino después. Yo defiendo lo que yo hice allí, fue un trabajo razonable”.
Alejandro Gaviria también hizo parte del gobierno de Juan Manuel Santos durante seis años, cuando se desempeñó como ministro de Salud. Igualmente es evidente su cercanía con el Partido Liberal y su líder natural, el expresidente César Gaviria.
“Esa locura que vino después” es el comentario que tiene molesto al uribismo, que ve en esas palabras una actitud poco grata con un gobierno que le abrió las puertas. Así mismo, Gaviria no dio mayores detalles sobre cuál era esa “locura” puntual a la que se refería del mandato del entonces presidente Álvaro Uribe.
Por el contrario, Gaviria ha dicho que Juan Manuel Santos es el mejor expresidente de la historia de Colombia y ha reconocido su amistad con el expresidente. De hecho se conoció que, antes de anunciar su candidatura, Gaviria almorzó con Santos y el general retirado Óscar Naranjo, todos en compañía de sus esposas.