Judicial
Esta es la aterradora historia de dos hermanas en Cúcuta: sicarios las asesinaron atacándolas a tiros en el carro que se movilizaban. ¿Quiénes son?
Se desconoce si se trató de un asalto o un ajuste de cuentas. Las autoridades investigan.
Dos hombres a bordo de una motocicleta perpetraron un violento ataque a bala sobre las 8:00 p. m. de este viernes, 29 de diciembre. El crimen tuvo lugar en la antigua vía hacia Boconó, en inmediaciones de la urbanización El Cují, en Cúcuta.
De acuerdo con la información preliminar que conoció el diario La Opinión, familiares de las víctimas –dos hermanas identificadas como Yesica Viviana y Yeiris Brigith Camacho– llegaron al lugar tras ser contactadas y confirmaron a las autoridades que las mujeres eran hermanas. Sin embargo, desconocían la razón por la cual se movilizaban en una camioneta blanca por la zona.
La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) respondió al llamado, desplegando unidades para llevar a cabo la inspección técnica en el sitio del hecho.
Las circunstancias exactas que rodean este episodio aún están bajo investigación de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Hasta el momento, se desconoce si se trató de un asalto o un ajuste de cuentas.
Lo más leído
Banda falsificaba dólares y pesos en Cúcuta
De otro lado, el pasado 28 de diciembre, las autoridades capturaron a cinco personas señaladas de conformar una organización ilícita que, al parecer, falsificaba moneda nacional y extranjera para comercializarlas en zonas fronterizas.
Los detenidos fueron identificados como Alirio Castañeda, alias El Ángel; Leonardo Duarte, alias Arturito; José Monroy Jaimes; Daniel Rodríguez, alias Taison, y Félix González Joves, alias El Tío.
Los indiciados operaban desde Cúcuta. Según la Policía Metropolitana, producían dinero extranjero falso en grandes cantidades para venderlo a un precio inferior entre traficantes colombianos y venezolanos. Su objetivo era introducirlo en el comercio de las regiones fronterizas de ambos países.
Los investigadores llevaron a cabo cinco diligencias de allanamiento y registro con el fin de recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física. Durante el operativo se incautaron 34.000 dólares americanos falsos y más de 39 millones de pesos en billetes de 100 mil y 50 mil con acabados similares a los originales que, supuestamente, estaban listos para ser enviados al comercio y al país vecino.
“Durante los 18 meses que duró la investigación, la Dijín, junto con el Servicio Secreto de los Estados Unidos, logró asestar bastantes golpes a esta organización criminal. Entre estos se destaca la captura hace varios meses de dos personas, la incautación de más de 494 mil dólares falsos, más de 40 millones de pesos colombianos falsos, 517 mil bolívares venezolanos auténticos y el desmantelamiento de una fábrica de papel moneda espuria”, informó la institución policial.
Los cinco capturados fueron presentados ante la autoridad competente y la Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por los delitos de falsificación de moneda nacional o extranjera, tráfico de moneda falsificada y concierto para delinquir. Posteriormente, un juez decidió cobijarlos con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.