Cúcuta
Incendio de una camioneta en el centro de Cúcuta generó pánico en la comunidad; el conductor se salvó de milagro
El vehículo acaba de salir de un parqueadero.
Sobre las 11:00 de la mañana de este lunes, 27 de febrero, el pánico y la zozobra se apoderaron del centro de la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, donde sorpresivamente un vehículo se prendió en llamas con su chofer adentro.
El incidente se reportó en la avenida octava entre calles 12 y 13, cuando una camioneta doble cabina intentaba salir de un establecimiento ubicado en esta zona y de un momento a otro se incendió. Por fortuna, el conductor logró salir a tiempo, salvándose de milagro.
“No sé qué pasó, iba saliendo de ahí (establecimiento) y se incendió, no entiendo qué pasó si está recién salido del taller, lo único que hice fue bajarme del carro”, señaló el hombre que iba manejando el vehículo, quien aclaró que la camioneta es de una constructora a la cual trabaja.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Cúcuta, quienes arribaron al lugar y controlaron el fuego, detallar que la camioneta, la cual registra perdida total, se incendió, al parecer, por un corto circuito al romperse la manguera de suministro de combustible.
Ataque con granada en el centro de Cúcuta
La capital nortesantandereana fue el epicentro de un atentando terrorista que dejó 15 personas heridas, el cual ocurrió exactamente en la avenida séptima con calle quinta, del barrio El Callejón.
De acuerdo con el coronel Carlos Andrés García Suárez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), confirmó que una granada fue lanzada sobre las 6:40 de la noche del jueves, 23 de febrero, en una peluquería ubicada inmediaciones de la Terminal de Transporte.
“Todo indicaría que son cobros extorsivos a establecimientos de comercio”, explicó el oficial, quien responsabiliza de este hecho a Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, mejor conocido como ´La S´ o ´Saúl´, y su banda criminal ´Los AK47´.
“Saúl es un ciudadano venezolano, quien ya tiene circular azul y sería el cabecilla de la estructura que viene realizando junto a sus integrantes la extorsión y manejan el tráfico local de estupefacientes en el centro de la ciudad”, recalcó el comandante encargado.
Además, mencionó que este sujeto tiene orden de captura por ser el presunto responsable de 11 asesinatos y la masacre registrada el año pasado en el barrio Pueblo Nuevo, que cobró la vida de cuatro personas.
“Esta estructura de origen venezolana, se ha cambiado el nombre. En el 2020 se identificaron como Tren de Aragua, pero cuando son judicializados por la masacre cambian el nombre y se hacen llamar los de Saúl, así como también los nazis, los alemanes o los AK47″, replicó el oficial.
Así mismo, las autoridades determinaron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para dar con el paradero de ´Saúl´ y sus criminales que tienen atemorizada a la comunidad cucuteña. En total son 20 personas buscadas por homicidio.
Por su parte, Diego Villamizar, defensor de los Derechos Humanos en Norte de Santander, condenó el ataque y pidió a las autoridades reforzar la seguridad, teniendo en cuenta que los grupos criminales cada vez toman más fuerza y poder en este departamento.
“La seguridad ha fracasado en Cúcuta y Norte de Santander, el terrorismo y la criminalidad se tomó la región. Es el producto de un gobierno que solo premia a la criminalidad y a los grupos armados. Acá no existe autoridad. Lo que sucedió en Cúcuta es disputa de las bandas criminales por el control territorial de las diferentes comunas de la ciudad que generan terror para extorsionar a comerciantes de la ciudad”, expresó el defensor en conversación con SEMANA.