Ganadero venezolano asesinado en Cúcuta.
Ganadero venezolano asesinado en Cúcuta. | Foto: Suministrada a Semana.

Regiones

Lo que se sabe sobre el ganadero venezolano asesinado en Cúcuta: hubo en total tres muertos y tres heridos en el ataque

Las autoridades se encuentran investigando lo sucedido.

Redacción Nación
15 de septiembre de 2024

Una noche de terror fue lo que vivieron los habitantes de Cúcuta, en Norte de Santander, cuando dos hechos violentos se registraron de manera simultánea: una masacre que dejó tres muertos, entre ellos un menor de 14 años de edad, y el lanzamiento de una granada.

El ataque armado iba dirigido contra el ganadero venezolano que fue identificado por las autoridades como Luis Miguel Osorio Chacín, quien tenía varios negocios en la frontera relacionados con las apuestas y otras actividades comerciales. En ese mismo hecho murieron su hijo Luis Guillermo Osorio, de 14 años de edad, y su escolta Ulises José Gélvez.

Dicho atentado se registró en las afueras del colegio Santo Ángel, cuando estas personas salían de una actividad en la que habían estado varias horas. Se conoció que en estos hechos los sicarios utilizaron armas largas y otros elementos que les hacen ver a las autoridades la planeación profesional de este nuevo hecho criminal que estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas.

Entre los lesionados, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial de la zona por la gravedad de sus heridas, hay otros dos menores de edad y el segundo escolta del ganadero venezolano.

Según las primeras informaciones que se conocieron, el empresario iba saliendo de la institución educativa cuando ocurrió el atentado armado. Cuando llegaron al frente de la institución educativa, hombres armados que se movilizaban en otro vehículo arremetieron con armas de largo alcance contra el automotor, generando el caos.

El alcalde de la ciudad, Jorge Acevedo, lamentó los hechos en el barrio San Miguel de la ciudad fronteriza y anunció una recompensa de hasta $ 20 millones para quien brinde información que permita dar con la captura o suministre información de las personas que realizaron este hecho.

El mandatario de los cucuteños sostuvo en diálogo con Caracol Radio que el vehículo que fue encontrado en Los Patios, tenía en su interior “prendas de los sicarios que aparecen en los videos”. Afirmó, por tanto, que están seguros de que las autoridades judiciales los van a llevar a los autores materiales e intelectuales de este hecho.

Al tiempo, sostuvo: “En los videos aparecen tres sicarios y en el carro iba otra persona, la modalidad fue planeada con un carro, que no es usual, y hay suficiente material probatorio para esclarecer esta masacre”.

Se conoció que personal especializado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, junto con la Fiscalía General de la Nación, se encuentra realizando las investigaciones para esclarecer lo sucedido la noche de este sábado 14 de septiembre.

Las autoridades también investigan lo sucedido en el barrio San Miguel, donde hombres a bordo de una motocicleta lanzaron una granada contra una vivienda, donde tres personas terminaron heridas. “El que iba de parrillero fue el que lanzó el explosivo, nosotros decimos que fue contra una fiesta infantil que se desarrollaba en el lugar, pero eso le toca a la Policía averiguarlo. No sabemos contra quién exactamente era el objetivo de esto”, dijo un testigo a Caracol Radio.