Tecnología
Elon Musk aseguró que “Twitter se ganará la confianza de la gente”
El multimillonario, además de ello, continúa compartiendo sus sarcásticas frases.
El afamado magnate Elon Musk, dueño de Twitter -quien en los últimos días le ha devuelto sus cuentas a varios personajes polémicos como Donald Trump-, y quien despidió a centenares de funcionarios de esa aplicación, este miércoles dejó un mensaje para toda la comunidad.
El dueño de Tesla expresó mediante su cuenta oficial de su red social que Twitter se va a ganar la confianza de las personas: “Más y más con el tiempo, a medida que nos acercamos a la verdad, Twitter se ganará la confianza de la gente”.
More and more over time, as we hew closer to the truth, Twitter will earn the trust of the people
— Elon Musk (@elonmusk) November 23, 2022
El polémico millonario ha recibido decenas de comentarios de sus detractores, entre memes ofensivos y frases tajantes para con él. Pero no se da por vencido ante la lluvia de señalamientos que hacen los internautas en internet.
Asimismo, Musk se ha caracterizado por sus mensajes sarcásticos; pues el pasado martes, irónicamente escribió en la red: “¿No se suponía que Twitter moriría ahora o algo así...?”, y luego comentó: “Quizás hemos ido al cielo/infierno y no lo sabemos”. Además de frases como: “Espera, si tuiteo, ¿eso cuenta como trabajo?”, entre otras, en las que se burla de las críticas.
Wasn’t Twitter supposed to die by now or something … ?
— Elon Musk (@elonmusk) November 23, 2022
Diferencias marcadas entre Musk y la compañía (Twitter)
La compra de Twitter por parte de Elon Musk dejó al descubierto la diferencia entre la cultura de la empresa de San Francisco y los métodos del multimillonario jefe de Tesla.
“Tengo la impresión de que a Musk le gusta mucho la humanidad, pero no los humanos”, expresó el ingeniero informático Emmanuel Cornet, uno de los primeros despedidos de la red social después de que el multimillonario tomara el control de la empresa el 27 de octubre.
Antes de eso, era uno de los muchos empleados que sentían verdadera curiosidad por ver al exitoso empresario dirigir Twitter.
“Creo que teníamos la venda puesta en los ojos. La mayoría de los empleados intentaron darle el beneficio de la duda el mayor tiempo posible, también porque encontrar otro trabajo no es siempre fácil”, resume.
Pero Musk, más allá de las grandes sonrisas y las declaraciones entusiastas, ha sido fiel a su reputación. Despidió a la mitad de los 7.500 empleados del grupo, echó a los directivos e ingenieros que no estaban de acuerdo con él y, finalmente, impuso un ultimátum: trabajar “duro, sin condiciones” o salir por la puerta.
Musk “tiene ese lado de fanfarronería, de bravuconería. Es el empresario engreído y sin pelos en la lengua que fabrica cohetes y automóviles que impresionan a la gente. La cultura de Twitter es mucho más sobria, con una visión más progresista y social”, afirma John Wihbey, profesor de medios de comunicación de la Northeastern University.
De otro lado, desde la pandemia de covid-19 muchos expertos médicos han hecho de Twitter una herramienta valiosa: para obtener información, compartir sus investigaciones, comunicar mensajes de salud pública o incluso forjar relaciones laborales con colegas.
La pandemia “creo que realmente ha sido un punto de inflexión en el uso de las redes sociales como recurso para los investigadores”, indicó a la AFP Jason Kindrachuk, virólogo de la Universidad de Manitoba, en Canadá.
En enero de 2020, el covid-19 comenzó a extenderse por todo el mundo. Estudios en todos lados buscaban comprender cómo se propagaba el virus y cómo protegerse mejor contra él. Las investigaciones se compartían de inmediato en Twitter para responder a la ansiedad de los profesionales de la salud y del público en general.
Vale decir que desde hace días, médicos, virólogos, infectólogos y epidemiólogos multiplican los mensajes en Twitter, indicando a sus suscriptores cómo seguirlos en otras plataformas, en caso de que la red social comprada por el multimillonario Elon Musk colapse.
*Con información de AFP.