Vida Moderna
Cinco frutas para aumentar masa muscular después de hacer ejercicio
Es importante que un experto en el área supervise la actividad física.
Cuando una persona empieza a practicar ejercicio lo hace con algún motivo en específico. Por ejemplo, algunos tienen como meta bajar rápidamente de peso, otros planean incrementar su resistencia y algunos más anhelan aumentar su masa muscular.
Para cumplir cada uno de los propósitos mencionados, es de vital importancia llevar una clara y sana alimentación. En lo que corresponde al aumento de la masa muscular, los profesionales recomiendan elevar el consumo de frutas.
Precisamente, el portal especializado Gastrolab aconsejó comer las siguientes cinco frutas después de hacer ejercicio:
- Plátano o banano: “El plátano es una de las frutas más sanas para ganar masa muscular, porque gracias a los minerales como el potasio y magnesio que contiene, nos ayuda en la recuperación muscular. Además, también potencian la ganancia de volumen. Esto lo hacen con un aporte medio de unas 100 calorías, ideales para incrementar tu masa. Así que si puedes tomarte tu licuado con esta fruta unas 2 horas antes de entrenar, bien ahí, tu cuerpo te lo agradecerá después del entrenamiento”, resalta la plataforma.
- Nueces: “Las reinas de los frutos secos, desde luego que tienen también un lugar en esta breve lista. Y es que cuentan con una buena cantidad de calorías saludables, que si las incorporas a tu dieta, pueden ayudarte a ganar volumen. No son baratas, pero tener una buena dotación de ellas en casa, merece mucho la pena. Además, siempre vienen bien en los licuados como el de plátano o el de fresa, que si están bien fríos, te recordarán a una nieve de este sabor y te beneficiarán después de entrenar”.
- Higos: “Probablemente, son los menos populares, pero no por ello menos efectivos. En realidad 3 higos pueden aportarte hasta 100 calorías que te puede ayudar a ganar masa muscular. Además, es una de las frutas más sanas, que te permitiría crecer muscularmente y si eres de las personas a las que no se les antojan mucho por su textura, recuerda que siempre puedes combinarlos con otras frutas o alimentos”.
- Manzanas: “Son algo caritas, pero la verdad es que su consumo merece la pena, sobre todo, porque una manzana contiene polifenoles que ayudan a incrementar la fuerza y la potencia en la que pierdes grasa. Así que consumirlas solas, con limón o hasta en licuado, puede hacerte decir ‘ganando, como siempre’”.
Piña: “La consentida de las dietas, no podía quedarse atrás, pues mejora la asimilación de las proteínas y ayuda a recuperar los músculos tras el entrenamiento”, concluye el sitio.
Tendencias
Después de conocer las frutas que ayudan a aumentar la masa muscular, es válido mencionar que estas no deben ser consumidas en exceso, de ser así, sus nutrientes no se podrán absorber de la mejor manera, lo cual podrá provocar graves consecuencias.
Batidos de proteína para ganar masa muscular: así se prepara
La revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundo Deportivo, dio a conocer las recetas de una serie batidos naturales ricos en proteína que contribuyen a ganar masa muscular.
Batido de chocolate y almendras
Ingredientes: una taza de leche deslactosada, proteína de suero sabor chocolate y medio brownie de chocolate con almendras.
Preparación:
1. Poner todos los ingredientes en una licuadora.
2. Batir hasta que todos se haya integrado correctamente.
3. Consumir antes de iniciar los entrenamientos.
Batido de plátano
Ingredientes: dos plátanos, leche (500 ml), tres cucharadas de avena y cinco huevos cocidos (cinco claras y dos yemas).
Preparación:
1. Pelar los plátanos y picarlos en trozos.
2. Poner los trozos en la licuadora junto con el resto de los ingredientes.
3. Procesar hasta que no queden grumos.
4. Beber a temperatura ambiente después del entrenamiento.