Vida Moderna
Los beneficios de comer gelatina en ayunas
Este producto cuenta con varios elementos positivos esenciales para iniciar el día de la mejor manera posible.
La gelatina es un producto insignia para la alimentación, contando con una gran variedad de sabores. No solo es uno de los alimentos más fáciles de preparar, sino también uno de los más saludables a la hora de iniciar el día. Cabe indicar que deben ser gelatinas no saborizadas artificialmente, sino que sean de origen natural.
El desayuno es la comida más importante del día, según la investigación Eficacia de la suplementación con jalea real en la regulación glucémica: una revisión sistemática, realizada por expertos de Journal of Endocrinological Investigation, por lo que los beneficios que proporciona la gelatina son vitales para comenzar el día con la mayor energía posible y así tener un desempeño más eficaz que el esperado.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el componente principal de la gelatina es la grenetina, un producto obtenido al hidrolizar parcialmente el colágeno derivado del cartílago de animales como cerdos, vacas y pollos. No tiene grasa, azúcar ni carbohidratos, por lo que es rico en proteínas, aminoácidos y, principalmente, colágeno (importante para evitar la aparición de estrías).
Gracias al colágeno, los huesos se mantienen más fuertes y en forma. Para reducir el riesgo de osteoporosis, conservar el colágeno en niveles altos es vital para aplazar los efectos que trae la edad. Del mismo modo, este compuesto ayuda a restaurar los músculos.
Tendencias
Comer gelatina con el estómago vacío promueve la absorción de sus ingredientes, proporcionando alrededor del 30% de colágeno, lo cual es esencial para el cuidado de la piel, las uñas y el cabello, haciendo que su piel sea más elástica. Del mismo modo, la gelatina contiene aminoácidos como la prolina y la hidroxiprolina, que ayudan a regenerar y fortalecer huesos, cartílagos, ligamentos y tendones. También es una fuente importante de minerales como calcio, magnesio, fósforo y silicio.
Al ser una fuente de colágeno, los expertos señalan que la gelatina ayuda a mantener el cutis y saludable, haciéndole frente a la humedad ocasionada en el exterior que genera arrugas e imperfecciones.
Por otro lado, este alimento contiene glicina, una sustancia que estimula el ácido clorhídrico en el estómago, mejora la digestión y absorbe positivamente de nutrientes. Al mismo tiempo, aumenta la cantidad de proteína utilizada. Para las personas que están en plena dieta para bajar de peso, no hay mejor aliado que la gelatina.
Como es un alimento rico en proteínas, pero bajo en calorías, sumado a que no cuenta con niveles de azúcar dañinos; el organismo podrá eliminar con facilidad el exceso de grasa y mejorar el metabolismo. Si se incluye la gelatina después de una rutina de ejercicio, el resultado será impresionante.
Del mismo modo, el componente conocido como glicina presente en su composición permite que la gelatina sea un agente positivo a la hora de manejar los niveles de azúcar en la sangre.
Por si eso no fuera suficiente, la gelatina también contiene arginina. Este es un aminoácido que aumenta la producción de creatinina en el cuerpo, una sustancia que apoya el crecimiento muscular. Pues no te olvides de comer gelatina para empezar el día. Tenga en cuenta que este no es un reemplazo del desayuno, pero puede satisfacer su hambre y beneficiarse mientras prepara algo delicioso.
A causa del mal cuidado o uso, el cuero cabelludo y uñas son dos zonas del cuerpo propensas a deteriorarse con facilidad. En búsqueda de mejorar eso, la gelatina cumple un rol importante al proporcionar los aminoácidos necesarios para restauras la vitalidad. Esas propiedades pueden aprovecharse tanto por consumo oral como por medio de cremas hechas a base de gelatina.