Vida Moderna
Potente remedio casero para ‘barrer’ con los callos de los pies
Tener la piel seca en esta zona del cuerpo puede causar esta molestia.
Los pies son zonas muy importantes del cuerpo humano. Se componen por 26 huesos, los cuales están unidos a músculos, articulaciones, tendones y ligamentos. Son partes muy susceptibles a diferentes tipos de lesiones. Cuando hay problemas en los mismos, los dolores pueden llegar a ser muy fuertes.
Incluso, las dolencias en estos pueden limitar su movimiento. Una de las principales funciones de los pies es soportar el peso del cuerpo y facilitar el desplazamiento. Es oportuno hacer hincapié que estas zonas del cuerpo humano son muy propensas a sufrir de callos, esto por diferentes motivos.
“Los callos y las callosidades son capas duras y gruesas de piel que aparecen cuando la piel intenta protegerse de la fricción o la presión. Generalmente, se forman en los pies y las manos, específicamente en los dedos. Si eres una persona sana, no necesitas tratamiento para los callos y las callosidades, a menos que te generen dolor o no te guste su aspecto. Para la mayoría de las personas, el simple hecho de eliminar la fuente de fricción o presión hace que los callos y las callosidades desaparezcan”, explica Mayo Clinic, instituto internacional de investigación clínica.
Asimismo, la entidad agrega que “los callos son más pequeños y más profundos que las callosidades y tienen un centro duro rodeado de piel inflamada. Pueden ser dolorosos cuando se ejerce presión sobre ellos. Los callos duros suelen formarse en la punta de los dedos de los pies o en el borde externo del dedo pequeño del pie. Los callos suaves tienden a formarse entre los dedos de los pies”.
Tendencias
Las causas de la aparición de callos en los pies son usar zapatos y medias que no calzan bien, heredar la tendencia a desarrollar callos y no usar medias. Cabe mencionar que los callos pueden causar grandes complicaciones si se padece una enfermedad crónica y metabólica como la diabetes.
Como los callos en los pies es una situación muy común a nivel mundial, es muy normal que se utilicen diferentes remedios caseros para ‘barrer’ con los mismos. Precisamente, uno de los mejores es, de acuerdo con el Medical News Today, la pasta de bicarbonato de sodio.
“Una pasta de bicarbonato de sodio es una alternativa a las cremas exfoliantes comerciales. Para preparar una, mezcla dos cucharadas de agua con suficiente bicarbonato de sodio para formar una pasta, luego agrega unas cuantas gotas de jugo de lima. Aplica la pasta en las áreas con callos y cúbrelas con calcetines, guantes o una venda de gasa. Repite esta aplicación por la noche hasta que el callo haya desaparecido”, dice el sitio web.
Antes de llegar a aplicarse este remedio casero para acabar de una vez por todas con los callos en los pies, es de vital importancia que un especialista en el tema lo autorice, esto para evitar efectos o reacciones adversas.
Más remedios para los callos en los pies
1. Piedra pómez. “Las piedras pómez son piedras livianas y porosas que muchas personas usan para exfoliar la piel muerta y los callos. Estas piedras funcionan mejor después que la persona haya suavizado la piel. Una forma sencilla de hacerlo es sumergir el área con callos en agua tibia durante cinco a diez minutos antes de utilizar la piedra. Agregar las sales de Epsom al agua puede mejorar los resultados. Una vez que la piel se ha suavizado, realiza movimientos suaves circulares con la piedra pómez para eliminar las células de piel muerta”, sentencia el Medical News Today.