TRANSPORTE

Los cambios en Transmilenio a partir de este lunes

A partir de este lunes 30 de septiembre comenzaran a operar los 330 nuevos buses, articulados y biarticulados con los que Transmilenio espera renovar su parque automotor.

30 de septiembre de 2019
330 nuevos buses entran hoy en funcionamiento/Foto: Archivo Semana | Foto: Cortesía: TransMilenio.

Desde este lunes, Transmilenio contará con 330 nuevos buses, 234 biarticulados y 96 articulados que hacen parte hacen parte del plan de renovación de vehículos puesto en marcha por la Alcaldía de Bogotá y el Sistema Transmilenio.  

El proceso comenzó el pasado 16 de junio y se extenderá hasta agosto del próximo año, cuando entraran en funcionamiento los últimos buses de la flota de 1.441 buses recientemente adquirida.   

Estos 330 buses, que entran hoy en servicio, se suman a los 516 nuevos vehículos que ya se encontraban en funcionamiento.  

class="twitter-tweet" data-lang="es">

Aunque hasta ahora el número de buses en servicio se había mantenido igual, debido a que a medida que entraban en funcionamiento los nuevos buses en las fases I y II del Sistema la entidad acaba de operación los buses viejos, con estos nuevos vehículos el número de buses en servicio comenzara a aumentar con el fin de reforzar la operación. 

Con el ingreso de estos nuevos vehículos este lunes, también habrá nuevas rutas operando.  

Desde hoy comenzará a operar la nueva ruta BG44 que reemplazará a la EG44, desde San Mateo en Soacha hasta Portal Norte. 

Igualmente, rutas dejarán de operar en algunas estaciones para mayor agilidad en el Sistema. Entre estas, la ruta B44 – G44 dejará de parar en Santa Isabel y Alquería, y la B74 – J74 dejará de parar en Calle 76, Calle 72 y Calle 100.