Desde 2016, el grupo hotelero Hyatt ha ayudado a impulsar el sector turístico en Cartagena.
Desde 2016, el grupo hotelero Hyatt ha ayudado a impulsar el sector turístico en Cartagena. | Foto: Cortesía Hotel Hyatt

Especial Turismo de Negocios y Eventos

Hoteles Hyatt sigue expandiéndose por Colombia: este año Cartagena contará con un nuevo hotel

Desde su llegada al país en 2016, el grupo hotelero ha sido clave para los viajeros de negocios, placer y lujo. Así es el nuevo hotel Dreams Karibana Cartagena Beach & Golf, que tendrá 268 habitaciones de lujo.

29 de abril de 2022

Entre dos océanos y en el ombligo del continente, Colombia ocupa una posición privilegiada para ser el punto de encuentro entre los negocios y el turismo de la región. Consciente de ello, el grupo Hyatt se propuso impulsar y cosechar este potencial en 2016 con la inauguración del Hyatt Regency Cartagena, el primero del país. Desde entonces, abrió otros dos hoteles en Bogotá. Su vicepresidente de Operaciones para América Latina y el Caribe, Thierry M. Guillot, habla sobre el presente y el futuro de las inversiones de la compañía en Colombia.

¿Cuál es su balance de los casi seis años de operaciones del Hyatt en el país?

THIERRY GUILLOT: Colombia es un país y un mercado muy importante para Hyatt no solo por su economía, sino por su inmejorable clima, su cultura, su biodiversidad y la calidez de su gente. Desde la apertura de nuestro primer hotel, el objetivo ha sido ser la marca hotelera preferida entre los viajeros de negocios, placer y lujo en la región. Seguimos viendo oportunidades para crecer e invertir en América Latina, y esto incluye a Colombia. Durante la pandemia, los hoteles resultaron afectados.

Especial Turismo de Negocios Hotel Hyatt
Thierry M. Guillot, vicepresidente de Operaciones de Hyatt para América Latina y el Caribe. | Foto: Cortesía Hotel Hyatt

¿Cómo avanza la reactivación?

T.G.: La pandemia representó un periodo de desafío para muchas compañías en el sector de la hospitalidad. Sin embargo, los países han venido adaptando las medidas de control. De hecho, Hyatt recibió, en enero de 2021, la acreditación GBAC STAR, el estándar de oro para instalaciones seguras. En la región se ha experimentado un aumento en la demanda en los viajes de placer y de lujo, y con nuestra adquisición de Apple Leisure Group estamos en la posición ideal para capturar la creciente demanda. Bogotá busca consolidarse como centro de negocios en América Latina.

¿Qué papel juegan los dos hoteles que tienen en la ciudad?

T.G.: Hyatt Place y Grand Hyatt tienen excelente ubicación y ofrecen servicios de primer nivel para los viajeros de negocios que buscan combinar actividades de trabajo y relajación. Hyatt Place Bogotá está definido por sus amplios y cómodos espacios para trabajar, y puntos de reunión flexibles. Su ubicación es ideal, a 15 minutos en carro del aeropuerto El Dorado y a solo unos pasos de Corferias y Ágora, importantes centros de negocios de la capital colombiana. Grand Hyatt ofrece un escenario perfecto para reuniones, conferencias y eventos, apoyados por planificadores que crean eventos personalizados.

¿De qué forma el Hyatt Regency ha contribuido al reconocimiento internacional de Cartagena?

T.G.: El alcance global de la marca ha ayudado a impulsar el sector turístico en Cartagena. Desde la apertura en 2016, nuestro hotel ha sido la opción ideal para el viajero que busca un destino donde relajarse. Ofrece vistas espectaculares al mar Caribe y una fantástica oferta culinaria: el restaurante de autor Kokaú fue galardonado por la página Top 10 Hedonist como el segundo mejor restaurante de la ciudad. Este año tenemos programada la apertura del nuevo hotel Dreams Karibana Cartagena Beach & Golf Resort, con 268 habitaciones de lujo.

¿Cómo proyecta las inversiones del grupo en Colombia?

T.G.: Somos optimistas frente al futuro del turismo en el país, ya que los viajeros han mantenido interés en nuestras propiedades. Nuestros proyectos para los próximos años se basan en planes de innovación y expansión.

*Contenido elaborado con apoyo de Hyatt